miércoles, 19 de abril de 2017

COMPARACIÓN IMÁGENES PUBLICITARIAS



               Resultado de imagen de INVICTUS: Paco Rabanne.  


1-La publicidad.
-La publicidad es la acción que persigue persuadir a un público determinado para que decida comprar un producto mediante un mensaje que se inserta en los medios de comunicación.


INVICTUS, Paco Rabanne.
MC DONALD MC EXTREME
FUNCIÓN:
Persuasiva
Persuasiva
ELEMENTOS:
Hombre guapo y fuerte sin camiseta con algunos tatuajes, sujetando con su brazo derecho un trofeo que hace referencia al perfume que se encuentra en la parte de abajo.
En la imagen encontramos los elementos principales que son las dos hamburguesas junto con el helado, y en la parte anterior a una de las hamburguesas podemos encontrar unos aros de cebolla, tanto una de las hamburguesas y los aros de cebolla se encuentran encimad e un papel, y la otra hamburguesa encima de una tabla de cortar.
MARCA:
Paco Rabanne
MCDonals
PRODUCTO:
Perfume
Comida ( Hamburguesas. Aros de cebolla…)
MEDIO QUE LO DIFUNDE:
Internet, televisión, carteles publicitarios…
Internet, televisión, carteles publicitarios…
ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO:
-Texto: No hay eslogan.
-Cuerpo del texto: No hay
IMAGEN:
-Formato: Cuadrado
-Procedimientos y técnicas: Es un montaje.
ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA IMAGEN:
-Color: Colores grises blancos y negros.
-Textura: Lisa
-Línea: Línea vertical la cual es representada por el hombre.
-Punto: Trofeo.
-Luz: Artificial, difusa y directa.

-Ritmo: No tiene.
-Plano: Americano
-Composición: Clara y simple.
-Texto: No hay eslogan.
-Cuerpo del texto: No hay
IMAGEN:
-Formato: Rectangular
- Procedimientos y técnicas: Es un montaje.
ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA IMAGEN:
-Color: Colores cálidos y un fondo mas frío.
-Textura: Lisa
-Línea: Línea horizontal la cual es representada por las hamburguesas.
-Punto: Hamburguesas.
-Luz: Artificial, foco que sale desde la derecha que proyecta principalmente en la hamburguesa de la derecha.
-Ritmo: No tiene.
-Plano: General
-Composición: Clara y simple.
CÓDIGOS COMUNICATIVOS:
Ley de figura y fondo.
Espacial: Frontal.

Ley de figura y fondo.
Espacial: Frontal.
INTENCIÓN COMUNICATIVA:
Pretende convencer de que el olor del perfume da “poder” al hombre.
Nos muestra el tamaño y los complementos que llevan las hamburguesas.
INTENCIÓN DEL ESLOGAN:
No tiene eslogan.
No tiene eslogan.

MOTIVACIONES:
Reconocimiento social, bienestar.
Bienestar.
SIGNIFICADO DE LA IMAGEN:
La imagen es fácil de entender.
Tiene un fondo oscuro y la parte más iluminada es el centro de la imagen, donde se ve la marca y el nombre del perfume.
La imagen es fácil de entender.
Tiene un fondo frío, y la parte más destacada son las hamburguesas.
RELACIÓN DE LA IMAGEN Y EL TEXTO:
La imagen representa fuerza, poder… Y el texto nos dice el nombre del perfume.
La imagen representa la perfección, es decir, la forma de las hamburguesas no son del todo reales, siempre en los carteles las hacen más perfectas para que el consumidor las compre.
PERFIL DEL CONSUMIDOR:
El perfil del consumidor es masculino.
El perfil del consumidor es para cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario