1-
Aspectos globales.
-Tamaño y formato: 228 × 350 / Vertical
-Nivel de iconicidad: 8
-Simplicidad/Complejidad: Simple.
-Objetos, personas y acontecimientos: Aparecen
rodajas de tomate formando un bote de ketchup
2- Los signos básicos de la imagen.
2- Los signos básicos de la imagen.
-Puntos, líneas y formas: Bote de kétchup en forma cilíndrica.
-Textura: Tiene mucha sensibilidad, ya que se aprecia hasta el mínimo detalle, por lo que es una textura lisa.
-Luz:
(Clases, estilos y direcciones): Luz lateral , luz natural, luz directa.
-Color: Colores cálidos (rojo), y diferentes tonos de negro. Tienen relación armónica.
-Encuadre: Escala, angulación y óptica: ángulo normal y plano completo. Encuadra en el centro de la imagen.
-Composición(Tipos, centros de interés, pesos visuales, direcciones
visuales): Composición estática, el peso recae en el centro de la imagen.
3- El Tiempo.
4- Texto y grafismos: No one grows Ketchup like Heinz,
función de relevo, hay que leer el texto para completar la imagen.
LECTURA SUBJETIVA
Percepción global: La impresión del conjunto de elementos provocan apetito hacia el producto, el centro de interés es hacia el bote de ketchup, sus líneas de fuerza son verticales y su color rojo provoca más la atención sobre el espectador.
Estereotipos sociales: La imagen hace referencia a los productos naturales, ya que muchos otros ketchups no lo son, y este destaca por serlo.
Reacción que se pretende provocar y contexto comunicativo: La reacción que se pretende provocar en el espectador es que se atraiga comprar esta marca por ser más natural, de ahí que el ketchup esté formado con rodajas de tomate.
LA FINALIDAD DE LA IMAGEN Y SU VALORACIÓN GLOBAL:
-Finalidad de la imagen y medios expresivos utilizados:
La finalidad de la imagen es convencerte que compres productos naturales, especialmente ketchup Heinz. Y lo expresa por medio de rodajas de tomate formando un bote de ketchup,
-Conclusión, valoración de fenómeno comunicativo:
Debido a todos los ingredientes artificiales y que no son buenos para la salud que se le ponen a muchos productos, Heinz tiene la idea de crear un producto de ketchup natural, por lo que animará a mucha gente a comprarlo.
LECTURA SUBJETIVA
Percepción global: La impresión del conjunto de elementos provocan apetito hacia el producto, el centro de interés es hacia el bote de ketchup, sus líneas de fuerza son verticales y su color rojo provoca más la atención sobre el espectador.
Estereotipos sociales: La imagen hace referencia a los productos naturales, ya que muchos otros ketchups no lo son, y este destaca por serlo.
Reacción que se pretende provocar y contexto comunicativo: La reacción que se pretende provocar en el espectador es que se atraiga comprar esta marca por ser más natural, de ahí que el ketchup esté formado con rodajas de tomate.
LA FINALIDAD DE LA IMAGEN Y SU VALORACIÓN GLOBAL:
-Finalidad de la imagen y medios expresivos utilizados:
La finalidad de la imagen es convencerte que compres productos naturales, especialmente ketchup Heinz. Y lo expresa por medio de rodajas de tomate formando un bote de ketchup,
-Conclusión, valoración de fenómeno comunicativo:
Debido a todos los ingredientes artificiales y que no son buenos para la salud que se le ponen a muchos productos, Heinz tiene la idea de crear un producto de ketchup natural, por lo que animará a mucha gente a comprarlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario